2006

¡Vamos por más! Por acá nos levantamos con ganas de rockearla y hablar de un disco icónico de lo argentino: «Cómo conseguir chicas» de Charly García. Si sos fanático del rock nacional, seguramente ya lo conocés, pero si no, este es el momento perfecto para hacerlo.

(Sugerencia: En otra pesataña y con auriculares? )

En «Cómo conseguir chicas», Charly García demuestra su habilidad para romper géneros y contar historias a través de sus letras crípticas e ingeniosas. Te vas a encontrar con un viaje musical que pasa por el rock, el pop, la new wave y hasta el reggae, todo con la impronta y el sello inconfundible de Charly.

Desde el primer tema, «No toquen», García te invita a no tocar su vida, su música, ni su pasado, con un ritmo pegadizo y una letra que critica a la prensa y al establishment. Pero no te quedes sólo con eso, fijáte en las palabras y vas a ver que hay mucho más por descubrir.

En «Zocacola», Charly crea un nuevo término para referirse a la cocaína. Una canción con un ritmo vertiginoso, casi frenético, que te va a poner a bailar sin dudarlo. Y en «Fanky», te vas a encontrar con una melodía pegadiza, que se va construyendo de a poco, y una letra que habla de la fama y de los cambios que trae consigo.

Pero «Cómo conseguir chicas» no es sólo fiesta y diversión. Temas como «No me verás en el subte» y «Suicida» reflejan la dura realidad de la época en la que se compuso el disco, con la dictadura militar aún presente en Argentina. Y «Anhedonia», con una letra que describe la incapacidad de sentir placer, muestra una faceta más oscura de Charly.

En «Fantasy», García se pone en la piel de un hombre que tiene fantasías sexuales con su vecina, con una letra que, aunque no es explícita, no deja lugar a dudas. Y en «A punto de caer», su voz se funde con la de Fabiana Cantilo para crear una balada rockera que habla del amor y de la incertidumbre que provoca.

Para cerrar el disco, «Shisyastawuman», una canción con un ritmo pegajoso y una letra enigmática que, según García, no significa nada. Pero, ojo, «todo lo que Charly dice que no significa nada, significa algo».

En resumen, «Cómo conseguir chicas» es un disco icónico del rock argentino que no podés dejar de escuchar. Con su música ecléctica y sus letras ingeniosas, Charly García demuestra por qué es considerado uno de los artistas más importantes de la música en español. ¡Así que ya sabés, vos! Si aún no lo escuchaste, dale play y dejate llevar por la magia de Charly.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncio publicitario

Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: